USCIS revisa la Forma I-9 de Verificación de Autorización de Empleo

En noviembre 14 del 2016, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) presento una versión revisada de la Forma I-9 de Verificación de Autorización de Empleo. La nueva forma puede empezar a usarse inmediatamente, y será mandataria a partir del 22 de enero del 2017.

La nueva versión de la forma:

  • Está diseñada para ser completada electrónicamente, tanto por el empleador como por el empleado.
  • Incluye nuevas funcionalidades, como menús desplegables.
  • Está diseñada para evitar errores, como campos obligatorios dejados en blanco.
  • Ha sido reformatea para separar la forma en si del paquete de instrucciones.

Ya que no todos los empleadores cuentan con la capacidad técnica para completar la forma electrónicamente con sus nuevos empleados, USCIS ha publicado dos versiones de la forma I-9:

  • Una que puede ser completada en línea (aquí) con la versión 8 de Adobe, o con una versión más avanzada.
  • Una que se puede descargar e imprimir (para obtener una copia, haga click aquí).  

Usted puede encontrar la versión más reciente de la forma I-9 siguiendo este link: https://www.uscis.gov/i-9. Las instrucciones y el nuevo Suplemento de la Forma I-9 (para preparadores y traductores) también se encuentras en esta misma página web.

Si es necesario, los empleadores puedes usar la versión anterior de la forma I-9 (fecha de la versión: 8 de marzo del 2013) hasta el 21 de enero del 2017.

Sin embargo, a partir del 22 de enero del 2017, los empleadores deben empezar a usar la nueva versión de la forma (fecha de la versión: 14 de noviembre del 2016). Hay que tener en cuenta que hay penalidades civiles y criminales para los empleadores que no cumplan con las regulaciones federales acerca de la forma I-9 y la verificación de autorización de empleo.

Si tiene alguna pregunta sobre la revisión a la forma I-9 o sobre las prácticas de verificación de empleo de su empresa en general, por favor contáctenos directamente para programar una consulta con una de nuestras licenciadas de inmigración. Nos puede contactar por teléfono al (608) 270-5550, o nos puede mandar un correo electrónico.