USCIS Reanuda el Procesamiento Prioritario de Ciertas Peticiones H-1B Sujetas a la Cantidad Máxima Reglamentaria

El 18 de septiembre de 2017, el Departamento de Seguridad Nacional, Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció que reanudará el procesamiento prioritario de ciertas peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria del año fiscal 2018. El anuncio solo aplica a las peticiones H-1B pendientes que fueron aceptadas por USCIS para el año fiscal 2018, bajo la cantidad máxima reglamentaria general o bajo la cantidad máxima reglamentaria para trabajadores con maestrías.

Anteriormente, USCIS reanudó el procesamiento prioritario de peticiones H-1B archivadas a favor de médicos bajo el programa de exenciones Conrad 30, además de las exenciones presentadas por agencias gubernamentales interesadas y ciertas peticiones H-1B que no están sujetas a la cantidad máxima reglamentaria. El procesamiento prioritario para las demás peticiones H-1B sigue suspendido por el momento. USCIS ha indicado que los servicios adicionales de procesamiento prioritario se reanudarán en el futuro, según lo permitan las cargas de trabajo de la agencia.

Mientras tanto, los peticionarios pueden pedir que la agencia agilice su aplicación, si cumplen con ciertos requisitos. Los pedidos para agilizar aplicaciones son evaluados caso por caso, y se conceden a la discreción de USCIS.

Para obtener consejo legal acerca de las peticiones H-1B, contacte a Murphy Desmond llamando al (608) 270-5550 para programar una consulta con la Licenciada de Inmigración Glorily A. López.