Nuevo formulario de USCIS permite solicitar un Documento de Autorización de Empleo y un Número de Seguro Social simultáneamente

El 2 de octubre de 2017, el Departamento de Seguridad Nacional, Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció una nueva colaboración entre USCIS y la Administración de Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) que permite a inmigrantes de ciertas categorías solicitar tanto un Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés) como un Número de Seguro Social mediante el archivo de un solo formulario – el nuevo Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo.

Antes de esta colaboración, los solicitantes tenían que esperar a que su Documento de Autorización de Empleo fuera aprobado por USCIS, y luego presentar documentación adicional en una oficina de Seguro Social para obtener un Número de Seguro Social.

El nuevo Formulario I-765 contiene preguntas adicionales que le permiten al solicitante aplicar para un Número de Seguro Social sin tener que ir a una oficina de Seguro Social. Bajo este proceso agilizado, USCIS transmitirá la información del postulante directamente a la Administración de Seguro Social. Los postulantes que presenten el nuevo Formulario I-765 a USCIS recibirán sus tarjetas de Seguro Social dentro de dos semanas después de haber recibido sus Documentos de Autorización de Empleo aprobados por USCIS.

Para obtener asesoría legal sobre cómo solicitar autorización de empleo o un número de Seguro Social, contacte a Murphy Desmond llamando al (608) 270-5550 para programar una consulta con la Licenciada de Inmigración Glorily A. López o con la Licenciada Asociada Maryam Ghayyad.