USCIS Publica Normas para las Renovaciones de DACA

El 13 de enero del 2018, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración del Departamento de Seguridad de los EE.UU. (USCIS, por sus siglas en inglés), publicó nuevas reglas para el programa de Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), de acuerdo a la orden preliminar del Juez William Alsup en la Corte Federal del Distrito Norte de California.

Bajos las nuevas reglas, USCIS no aceptará aplicaciones iniciales de DACA. USCIS procesará únicamente aplicaciones de renovación para aquellos individuos que tengan DACA actualmente o que hayan tenido DACA en el pasado. Los beneficiarios de DACA cuyos permisos estén vigentes, o cuyos permisos hayan vencido después del 5 de septiembre del 2016, pueden someter sus aplicaciones de renovación.

Los beneficiarios DACA cuyos periodos de acción diferida hayan vencido antes del 5 de septiembre del 2016, deben someter su renovación de acuerdo a las nuevas reglas para las aplicaciones iniciales de DACA.

USCIS ha indicado que los beneficiarios DACA deben someter sus aplicaciones de renovación entre 150 días y 120 días antes de la fecha de vencimiento. En este momento, estamos esperando aclaración adicional respecto a la posibilidad de someter aplicaciones antes de este periodo de 150 días.

Es importante que usted discuta su caso con una licenciada de inmigración antes de archivar su renovación de DACA para confirmar su elegibilidad y para revisar que su aplicación conste con todos los requisitos legales. Si tuviera alguna pregunta acerca de su elegibilidad para DACA, favor de contactarnos al (608) 270-5550 para programar una consulta de inmigración con la Licenciada López o la Licenciada Ghayyad.